guatemala-puente.jpg

Una de las cuestiones básicas para cualquier país es controlar el nivel de ingresos turísticos y en este sentido Guatemala está teniendo una primera parte de año 2013 con unos resultados realmente positivos, tanto por la presencia de gran cantidad de turistas como por el incremento de los ingresos, que es un factor tan importante como el anterior y lógicamente para el gobierno de Guatemala es una muy buena noticia encontrarse con este nivel de incrementos.

En este sentido hasta el mes de mayo los ingresos ascendieron hasta los 35,5 millones de dólares más en todo el país con respecto al año pasado y lógicamente es una excelente noticia. De momento este comienzo de año está siendo realmente positivo gracias a que muchos turistas de Centroamérica están apostando por un viaje hasta Guatemala y también está creciendo la cifra de turistas procedentes de otros mercados de gran importancia de todo el mundo. Ahora falta ver si el país puede conseguir grandes mejoras en la segunda mitad de año, para completar un año 2013 muy positivo en materia económica y turística.

Atractivos naturales que se encuentran en Guatemala, buen clima, excelentes propuestas culturales y además variada gastronomía, son alicientes que permiten a los turistas pensar en este país a la hora de disfrutar de unas vacaciones tranquilas y lo mejor es que los turistas tienen la posibilidad de realizar un mayor gasto en restaurantes, tiendas donde pueden comprar regalos, entre otras muchas propuestas que se suele ofrecer en Guatemala.

Vía | Prensa-latina
Foto | Wikimedia