guatemala2.jpg

A la hora de viajar a un lugar como Guatemala debemos tener muy en cuenta que se trata de un lugar con estaciones muy diferenciadas, como es el caso de la estación lluviosa y la estación seca. En el caso de viajar por el país durante la estación lluviosa, lo mejor es no acceder a zonas muy altas ni zonas rurales, debido a que son las zonas más complicadas a las que se puede viajar en esta temporada, por lo que es mejor dejar de lado estas zonas para un próximo viaje.

Los viajeros siempre suelen evitar la temporada de lluvias, principalmente porque no pueden acceder a ciertos lugares de Guatemala que son realmente encantadores y que por lo tanto no tienen la libertad de poder conocer ciertos lugares rurales que son especialmente atractivos para muchos de los turistas que hacen un viaje por Guatemala, que es una tierra hermosa y sobre todo es un lugar muy natural que no te deberías perder, ya que es increíblemente variado en cuanto a sus paisajes.

Merece la pena conocer que la temporada seca comienza en el mes de noviembre y que se extiende hasta el mes de abril aproximadamente. Son precisamente estos meses los más recomendables para viajar a Guatemala, especialmente las personas con menos experiencias en recorrer Guatemala, para que así puedan disfrutar mucho más del viaje con total seguridad. A partir del mes de abrirl comienza la temporada de lluvias en Guatemala, una temporada que no muy buena para viajar por ciertos lugares del país.

Foto|Flickr