guatemala-turismo.jpg

Los datos para Guatemala a lo largo de este año 2013 en materia de turismo son cuanto menos positivo y los avances que se están produciendo son realmente alentadores, al menos desde el punto de vista económico. El país centroamericano acaba de anunciar que a lo largo de los nueve primeros meses de este año 2013 los ingresos turísticos han aumentado, que ya es sin duda una noticia positiva que demuestra que Guatemala se está consolidando como un gran destino turístico en centroamérica y que suele gustar mucho entre los turistas.

Este incremento se ha quedado en el 4,7%, que es bastante positivo y que es sin duda una excelente forma de avanzar a lo largo de este año y de afrontar los pocos meses que quedan antes de que finalice el año. Lo cierto es que desde Turismo de Guatemala están convencidos de poder seguir avanzando en materia de turismo para que lleguen más turistas y para que todos los visitantes realicen un mayor gasto turístico a lo largo de sus vacaciones.

Merece la pena comentar que dentro de los emisores más importantes en estos momentos para Guatemala se encuentran lógicamente destinos tan cercanos como es el caso de El Salvador, Costa Rica y Honduras, además de Estados Unidos, Nicaragua o Canadá, que son algunos de los países que aporta una mayor cantidad de turistas a Guatemala a lo largo de todo este año, en este caso a lo largo de los nueve meses de 2013 que llevamos.

Vía | Caribbeannewsdigital
Foto | Wikimedia