La discriminación en Guatemala existe y por desgracia se centra en los homosexuales, concretamente en los transexuales, que son literalmente despreciados por la sociedad, algo lamentable por su parte, ya que todos tienen derechos a vivir en paz y a ser respetados. Todavía hay muchas personas que ven a los transexuales como personas inferiores, sin dignidad y que no merecen ser respetados, cuando son personas como otras cualquiera y que merecen igual respeto

Guatemala gay

Las personas que no respeten a los transexuales luego no pueden pedir respeto en otros países, porque ellos no lo tienen con estas personas. Hay que tener en cuenta que la forma de vestir, lo que uno haga con su cuerpo y demás, es cosa de la personas, sin que esto tenga que afectar al resto. Si no te gusta esta forma de vestir, el hecho de que se cambiara de sexo y demás, simplemente no hagas caso a la persona, pero el respeto es algo importante y todos tienen derecho a ello. No es cuestión de pedir nada, sino simplemente de respetarlos.

Hay que tener en cuenta que estas personas son libres para hacer lo que quieran con su cuerpo y nadie tiene derecho a juzgarlas, sino simplemente aceptar que una persona se hizo cambio se sexo porque le apetecía y lo necesitaba. Cuando se respete a este tipo de personas, la sociedad de Guatemala podrá avanzar mucho en este sentido, pero mientras tanto, deberá cambiar de actitud las personas que no respetan a las otras por ser diferentes.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.