iglesia-guatemala.jpg

En la actualidad la industria turística de Guatemala está mejorando de forma notable en cuanto a número de hoteles y de infraestructuras en general. El dato negativo es que en muchos casos los hoteles de Guatemala no presentan buenos datos y por lo tanto es algo que se debe tener en cuenta para intentar mejorar las propuestas que se ofrecen a los futuros turistas de diferentes lugares del mundo.

En estos momentos el descenso de la ocupación hotelera en diferentes lugares del país y en diferentes momentos del año es más que notable y es un problema importante ya que muchos hoteles de Guatemala no tienen datos positivos, incluso en algunos casos presentan pérdidas importantes en muchos meses, de tal forma que el futuro de algunos hoteles que consiguen datos negativos pueda mejorar a la mayor brevedad posible.

Lo que se busca es mejorar los datos de ocupación hotelera para que los establecimientos puedan generar beneficios y que la actividad turística pueda mejorar. Para ello es importante incentivar que los turistas viajen por Guatemala y para ello se les debe presentar la gran variedad de opciones de las que disponen como los excelentes rincones naturales, atractivos culturales y también las diferentes posibilidades que se ofrecen en el país relacionadas con la gastronomía, que siempre es algo en lo que se suelen fijar una gran cantidad de visitantes a la hora de elegir un lugar para disfrutar durante sus vacaciones, en este caso en Guatemala.

Vía | Visitguatemala
Foto | Wikimedia