25.jpg

En América Latina, Guatemala se une a Uruguay, Panamá, Mexico, y cinco Provincias argentinas en tener fuertes leyes libres de humo de tabaco. En todo el mundo, otros países y jurisdicciones que han adoptado fuertes libres leyes de humo de tabaco se pueden incluir las Bermudas, Bhután, Djibouti, Hong Kong, India, Islandia, Irlanda, Lituania, Nueva Zelanda, Noruega, Turquía y el Reino Unido. En Australia, el Canadá y los Estados Unidos, un número cada vez mayor de estados, provincias y territorios han adoptado leyes anti humo de tabaco.

Cada vez más, los gobiernos están reconociendo que, para proteger eficazmente la salud de sus ciudadanos, deben adoptar medidas contra el tabaco, epidemia que la Organización Mundial de la Salud estima que ha reclamado millones de vidas en todo el mundo en este siglo a menos que se tomen medidas urgentes.

En 2003, una encuesta reveló que 23,9 por ciento de los varones mayores de 18 años en Guatemala son fumadores. Otra encuesta mostró que el uso del tabaco entre las mujeres va en aumento, y que el 36,3 por ciento de los jóvenes de Guatemala están expuestos al consumo de tabaco en el hogar.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.