Guatemala quiere mejorar dentro de la industria de cruceros y para ello está pensando en construir un puerto en el que pueda hacer escalas los grandes cruceros en la zona del Atlántico, una medida que podría generar mayores ingresos a lo largo de todo el año y podría permitir la llegada de mayor cantidad de cruceristas. El turismo de cruceros está mejorando mucho en Guatemala en los últimos años y todavía lo puede hacer mucho más si se consigue la llegada de los mayores cruceros de todo el mundo con este nuevo puerto.
Lógicamente Guatemala quiere competir con otros países vecinos y pretende atraer a una mayor cantidad de cruceros, en este caso algunos de los grandes cruceros. Ahora lo que hace falta es tener un puerto a medida de los mayores cruceros para que así todos ellos puedan hacer una escala en Guatemala en los próximos años.
Se pretende realizar una inversión de aproximadamente unos 70 millones de dólares, que es suficiente como para proyectar un nuevo puerto que pueda acoger a los mayores cruceros y de así Guatemala pueda recibir en los próximos años mayor cantidad de cruceros, con unos buenos beneficios que suele dejar cada uno a todos los comerciantes de la zona cercana a los cruceros en Guatemala. Es muy importante para el país poder tener planes de seguro y en esta ocasión el puerto para cruceros grandes es una de las mejores opciones para que Guatemala pueda seguir creciendo poco a poco a nivel de turismo.
Vía | Caribbeannewsdigital
Foto | Flickr