dia-de-la-mujer.jpg

Ayer se celebraba el Día de la Mujer y en un lugar como Guatemala es un día de vital importancia, sobre todo porque todavía no se valora a la mujer por lo que realmente es y por desgracia hay una gran discriminación por parte de la mayoría de los hombres, que consideran a la mujer como mero objeto de su pertenencia y que tan sólo sirve para hacerse cargo de las labores de la casa, para trabajar, para tener hijos y poco más, pero sin embargo la mujer es igual persona que el hombre y debería tener la misma consideración.

Todavía existen en el mundo muchos países donde no se tiene una consideración y respeto hacia las mujeres y es desde luego algo dramático la vida que muchas mujeres tienen, con maridos machistas que la tratan como objetos de su posesión y que no las dejan hacer lo que ellas quieran, ni siquiera pueden opinar en ciertos países. Guatemala es uno de los países donde todavía nos encontramos con una gran discriminación hacia la mujer, una discriminación que debería acabar cuanto antes.

Además de discriminación, en Guatemala hay muchos asesinatos de mujeres, algo que realmente es patético y cobarde por parte de las personas que asesinan. Tanto Guatemala como muchos otros países tienen que aprender a respetar a la mujer, porque es una persona igual de importante en esta vida que el hombre y ambos tienen los mismos derechos y deberes, además de merecer ser respetados en todo momento, algo que no se lleva a cabo.

Foto|Actualidad

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.