lago-atitlan-guatemala.jpg

En Guatemala existe una gran preocupación por la escased de peces en el lago Atitlán, un problema que no es nuevo pero que cada vez se está viendo más cerca ya que el número de peces es realmente muy pequeño. Un estudio que se acaba de realizar demuestra que el lago cada vez tiene menos peces y lógicamente este estudio de la Universidad de San Carlos de Guatemala es importante tenerlo en cuenta para hacer algo a la mayor brevedad posible.

Es fundamental para el equilibrio de este importante lago en Guatemala la existencia de diferentes peces, ya que de lo contrario esta zona natural del país podría deteriorarse notablemente. De entre los motivos que están produciendo un deterioro del agua de este lago y por lo tanto la muerte de los peces, es importante destacar la elevada contaminación de sus agua, además de la introducción en aguas del lago a peces carnívoros, así como la pesca excesiva.

Este lago está entre los más importantes del continente americano y es uno de los muchos iconos que ofrece Guatemala a todos los turistas, ya que en muchos casos quieren disfrutar con las preciosas vistas que se pueden ver desde el lago de Atitlán, que en estos momentos se está viendo seriamente dañado por algunos factores anteriormente comentados y lógicamente esto es algo que preocupa por la escased de peces que presenta, por lo que las autoridades deberían empezar a tomar medidas para evitar que este problema pueda no tener solución en algún momento.

Vía | Eleconomista
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.