ruina.jpg

En Guatemala nos encontramos actualmente con lugares realmente muy especiales desde el punto de vista del turismo y uno de los lugares más emblemáticos es conocer las famosas ruinas de Yaxhá, que son unas ruinas Mayas de gran importancia que se encuentran en Guatemala, en concreto se puede visitar justo al norte de Petén y puede ser una de las opciones que deberemos tener en cuenta para que el viaje por Guatemala pueda ser más completo.

Los amantes de todo lo relacionado con los Mayas seguro que van a poder disfrutar mucho con estas ruinas mayas, que quizás no sean tan conocidas como otras pero que realmente merecen mucho la pena. Justo tras pasar el pueblo de El Remate es cuando los turistas se van a encontrar con las ruinas de Yaxhá, un lugar increíble que no deja indiferente a los turistas.

Además de disfrutar con la selva de la zona es posible ver un gran templo antiguo, que es algo que realmente gusta mucho a los turistas. Es una zona perfecta para poder aprovechar buena parte del día y conocer todos los rincones de estas ruinas y es importante saber que es posible realizar esta visita a lo largo de todo el año desde muy temprano y por lo tanto únicamente debemos programar nuestra visita para aprovechar el día al máximo. Lo más recomendable por el tema de la lluvia es viajar a partir de enero y hasta el mes de abril, que suele ser una época más agradable.

Vía | Inguat
Foto | Flickr