Guatemala ofrece a partir de ahora que los pasajeros que vienen en los cruceros y que no estén en el país por más tiempo de 72 horas, no paguen el impuesto marítimo que hasta ahora tenían que pagar todos los cruceristas que llegaban a tierras de Guatemala. Es una muy buena iniciativa, porque no es justo que unos cruceristas que estén unas cuantas horas tengan que pagar un impuesto tan elevado. Los cruceristas no suelen pasar más de medio día en Guatemala, el tiempo justo de conocer un poco de la zona y descansar del crucero.
Esta iniciativa seguramente pueda traer repercusiones muy positivas, sobre todo porque los cruceristas verán con buenos ojos pasar por Guatemala, porque además de ser un lugar muy apetecible para pasar unas cuantas horas, es un lugar donde ahora no tendrán que pagar el tradicional impuesto marítimo, gracias a esta buena noticia para todos los cruceristas que a partir de ahora tengan intención de llegar a Guatemala.
Todo lo que pueda ser ahorro para los turistas es bueno y de seguro que a partir de ahora lo tendrán en cuenta para poder viajar hasta Guatemala a bordo de un crucero, que es una forma de viajar por este país muy agradable, ya que se puede disfrutar de todos los encantos naturales, además de muchas otras cosas. Guatemala ha tenido en cuenta el ahorro de los turistas y que de esta forma el número de turistas puede que aumente en los próximos meses, que sería muy positivo.
Foto|Lasescapadas