guatemala-viaje.jpg

El crimen de Facundo Cabral es una de las tristes noticias de estas últimas semanas y lo cierto es que esto será un factor a tener en cuenta a partir de ahora por los turistas, ya que el hecho de que se cometa un crimen de estas características no es precisamente algo muy positivo para el país, ya que seguro muchos de los turistas que tenía pensado viajar hasta Guatemala se lo pensará dos veces, aunque no todos dejarán de conocer el país.

Lo peor de todo es que muchos países de centroamérica se verán también afectados por este crimen, como es el caso de El Salvador, por lo que el momento actual es uno de los más críticos del año y no se sabe lo que sucederá los próximos meses. Esperemos que este suceso no tenga demasiada incidencia en el turismo, ya que Centroamérica es una zona que sufre mucho por todo lo que tiene que ver con la seguridad y el turismo suele tenerlo en cuenta.


Ahora es bueno conocer la situación de seguridad y dar a conocer a los turistas que se trata de un caso excepcional y que no es algo que pueda ocurrir de forma habitual, para que los turistas sigan confiando en Guatemala, Nicaragua y El Salvador, como grandes destinos para disfrutar de todos sus encantos. En las dos o tres próximas semanas se podrá hacer una valoración del impacto de este crimen tan tremendo que ha azoado fuertemente a diferentes países y que podría tener unas repercusiones muy intensas.

Vía | Prensalibre
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.