Guatemala está viviendo unos años realmente preocupantes acerca de los secuestros de niños, un país en el que sigue aumentando de manera alarmante el tema de los secuestros de niños, tanto niños como adolescentes, que además de ser secuestrados, son víctimas normalmente de abusos y además de homicidios, algo aterrador y mucho más cuando se atenta contra la vida de un pobre niño en Guatemala, un niño que posiblemente no tenga familia y que por lo tanto nadie lo pueda reclamar.
Las familias con niños pequeños viven aterradas, porque en cualquier momento su hijo puede ser secuestrado como tantos otros niños en diferentes regiones de Guatemala y donde todavía hay mucha inseguridad en este tema. Los niños secuestrados normalmente no tienen un fin muy positivo, ni para ellos ni para sus familias, que lo pierden de manera definitiva en muchos de los casos de secuestros de niños que se dan cada año en Guatemala, unos secuestros que siguen aumentando.
Es una triste realidad la que sigue viviendo Guatemala en este asunto, un problema muy grave para las familias que tienen hijos pequeños o también hijos adolescentes, porque son las etapas en las que más se suelen producir estos secuestros por diferentes personas que se dedican a cometer este tipo de delitos tan graves. El aumento es muy significativo en los últimos años y todavía sigue siendo un problema muy grave en el que se tiene que trabajar mucho para poder evitar una mayor cantidad de secuestros en Guatemala y otros países del mundo.
Foto|Elrevolucionario