guatemala-pobreza.jpg
Guatemala es un país en el que la pobreza es realmente uno de los problemas importantes para muchos ciudadanos y de hecho el nivel de pobreza ha aumentado en estos últimos años. Hoy en día muchas más personas son consideradas pobres en Guatemala, familias enteras que tienen una alta escased de alimentos para comer cada día y que sin duda tienen que luchar mucho para poder conseguir algo de alimento para sus familias, que es lo mínimo que necesitan para poder salir adelante.

Concretamente la pobreza ha aumentado en estos últimos años casi un 3%, que es un dato realmente dramático y que nos ofrece una visión de la actual situación que se está viviendo en Guatemala con gran escased de trabajo, dinero y alimentos. Esta falta de recursos para poder conseguir alimentos es algo frecuente en otros países vecinos de Guatemala y esto afecta a muchas familias desde hace muchos años, en este caso en Guatemala, un país cuyo nivel de pobreza aumenta.


Dentro de la pobreza nos encontramos también con un importante aumento de la pobreza extrema, unos casos en los que las familias tienen más problemas todavía para conseguir alimentos y los niños son los que más sufren con la falta de alimentos para poder desarrollarse adecuadamente durante sus primeros años de vida. Las perspectivas para el futuro de las familias pobres en Guatemala no son precisamente muy positivas y se estima que en los próximos años el aumento de la pobreza será la tónica dominante por desgracia.

Vía | Prensa-latina
Foto | Flickr