guatemala-seguridad-turismo.jpg

Estas últimas semanas del mes de julio han sido realmente muy conflictivas en Guatemala, ya que se han vivido una serie de incidentes en los que se han visto envueltos turistas de diferentes países en Guatemala. De entre todos los incidentes merece la pena destacar que un autobús en el que viajaban turistas fue abordado por supuestos policías de Guatemala y obligaron a los turistas a desprenderse de sus pertenencias, dinero e incluso pasaportes.

Lo más curioso de este robo es que los ladrones tenían uniformes de la policía de Guatemala y lógicamente los turistas no podían imaginar que estas personas podrían robarles cuando se subieron en el autobús. Este tipo de robos son más que habituales y los autobuses en los que viajan turistas son los que suelen ser atracados por estos ladrones vestidos con un uniforme muy similar al que usan los agentes de policía de Guatemala.

Se trata de una banda profesional que se dedica a robar a los turistas, aunque a pesar de todo su intención no es la de hacer daño, sino la de robar simplemente. Ahora lógicamente muchos turistas no se sienten seguros en las carreteras de Guatemala, ya que no saben si la persona que tiene el uniforme de policía es realmente un agente o en realidad se trata de un ladrón disfrazado. Estos robos deben preocupar a las autoridades, ya que la seguridad en las carreteras se debería incrementar de forma notable, para evitar que los turistas sean atracados en estas condiciones.

Vía | Elsalvador
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.