Los viajeros que hagan algún viaje por Guatemala deben saber que las temperaturas son muy diferentes en el interior y en la costa, una diferencia que es muy notable en relación con las zonas costeras, donde las temperaturas que se pueden alcanzar son muy elevadas, debido a que hay una gran humedad, que hace que los turistas sientan una temperatura superior a la que marca el termómetro. Gracias a que Guatemala tiene playas los turistas se podrán refrescar, pero es algo que se debe tener muy en cuenta.
Normalmente estas temperaturas tan elevadas se mantienen durante buena parte del año, algo muy habitual, además de tener una humedad relativa muy alta, sobre todo en la costa. Es por ello que la sensación de calor de la zona de Guatemala costa es muy superior al resto de las zonas de Guatemala, sobre todo comparado con las zonas de interior. Los viajeros deben conocer estos datos para poder tenerlos en cuenta a la hora de viajar por una zona u otra.
De todos modos las temperaturas en buena parte del país son muy altas y los viajeros deben estar muy preparados para soportar unas temperaturas y humedad muy elevadas, que normalmente son condiciones que se dan de manera notable en la costa de Guatemala, una costa en la que normalmente la humedad suele ser muy elevada, por lo que la sensación de calor será también bastante alta y eso suele ser agotador para muchos viajeros que no están acostumbrados a estas condiciones.
Foto|Sobrecaribe