lluvias-guatemala.jpg

En los últimos días se están produciendo en Guatemala una serie de importantes lluvias, que está afectando a unas 225 familias en todo el país. Es por ello por lo que se ha decretado alerta naranja, debido a las importantes lluvias que están teniendo lugar a lo largo del país y que puede provocar que muchas zonas se inunden en pocas horas, por lo que muchas familias van a tener que ser evacuadas de la zona en la que viven, debido al gran peligro que se puede generar con las lluvias.

Guatemala es un escenario de lluvia muy peligroso, sobre todo en algunas zonas que se pueden inundar y por la intensidad con la que suele llover, lo que dificulta mucho que el rescate llegue a tiempo. Las familias que viven en zonas peligrosas están siendo evacuadas, para evitar que puedan perder la vida o que puedan salir heridas. Las lluvias de Guatemala suelen ser muy intensas, así que por desgracia muchas familias perderán sus viviendas y se quedarán sin lugar donde poder vivir.

Es un drama cada vez que llueve en alguna zona de Guatemala, sobre todo cuando lo hace con intensidad, como en estos momentos en buena parte de l país y que está provocando el caos en ciertas ciudades del país, sobre todo en las zona donde hay más terreno que se puede ver afectado por las fuertes lluvias y que pueden provocar inundaciones muy graves, arrasando casas y todo lo que se tope a su paso. Las lluvias en Guatemala son realmente peligrosas y temibles.

Foto|Europanews

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.