Hace tiempo que se llevan produciendo una serie de denuncias debido a que muchos padres están sufriendo el rapto de sus hijos a punta de pistola. Este secuestro se produce para luego venderlo a familias de Estados Unidos, algo ilegal y que desde luego hace que estos criminales estén ganando mucho dinero por cada secuestro, gracias a que la familia adoptiva paga una fuerte suma de dinero por cada hijo. La alarma en toda Guatemala está encendida y esto sucede con mucha frecuencia.
Estos robos a familias está haciendo que todas tengan mucho miedo, porque los secuestros son muy complicados evitarlos, sobre todo cuando te amenazan con una pistola y la vida de los hijos. Es por tanto una grave preocupación la que tiene el pueblo de Guatemala y sobre todo las familias que tienen hijos pequeños, que son los que suelen robar para darlos en adopción, una noticia que sobrecoge a toda la población y que de momento es una realidad muy cruel la que se produce.
Las familias en Estados Unidos pagan cualquier cantidad con tal de tener un hijo, aunque las personas que realizan los secuestros son otras personas, que conocen perfectamente el país y que además vigilan a las familias con hijos pequeños y luego entran en sus casas a punta de pistola para raptar a los hijos. De momento las autoridades están trabajando para intentar aclarar lo que está sucediendo y viendo la manera de solucionar este grave problema que se encuentra instalado en Guatemala.
Foto|Padreshispanos