agatha.jpg

Acaba de comenzar la temporada de huracanes y toda la zona de Centroamérica se encuentra en alerta a partir de ahora. De hecho ha comenzado la temporada con una gran tormenta tropical llamada Agatha, una tormenta que está pasando por diferentes lugares como Guatemala y también por ciertos lugares de México. Todo parece indicar que lo peor acaba de pasar, pero sin duda ha dejado un rastro de destrucción muy importante, algo que por desgracia es habitual.

Los habitantes de estas zonas de Centroamérica ya están habituados a este tipo de tormentas tropicales y de huracanes, debido a que cada año por estas fechas llega el momento de permanecer alerta ante una posible evacuación, sobre todo en ciertos puntos de algunos países como es el caso de Guatemala, uno de los grandes sufridores de estas tormentas tropicales tan importantes y que siempre amenaza con destruir todo a su paso y dejar incluso víctimas.

De momento Agatha ha perdido fuerza y desde Guatemala se está mucho más tranquilo después de que ya se esté fuera de peligro, pero recordemos que es la primera tormenta tropical de las muchas que todavía quedan, así que Guatemala seguirá siendo uno de los puntos de interés en este sentido, vigilando la llegada de la próxima tormenta, algo que seguro no tardará mucho en llegar, debido a que durante la temporada de huracanes se dan muchos de estos fenómenos, tanto en Guatemala como en lugares más alejados, ya sea México, Cuba y otros lugares de esta zona de América central.

Foto|Esmas