Guatemala recibe cada año a muchos cruceros y desde luego las condiciones para recibir a muchos de ellos no son las más idóneas. Eso es al menos lo que se está comentando desde Guatemala, ya que se ha producido una denuncia en la que se afirma que las condiciones en las que los cruceristas son recibidos, no son ni mucho menos ideales, sobre todo teniendo en cuenta de que se trata de turistas que llegan en cruceros de lujo y esperan un recibimiento en mejores condiciones.
Lo que se denuncia es que las construcciones de la zona en la que atraca el crucero son bastante improvisadas y que no ofrece una máxima seguridad, como debería ser. “Pese a que los visitantes dejan en una temporada (entre siete y ocho meses) unos 12,5 millones de dólares que contribuyen con los ingresos económicos de unos 6.000 guatemaltecos, aquellos son atendidos en un lote baldío, con construcciones improvisadas”, afirma el diario Prensa Libre, que ciertamente está haciendo ver que las condiciones de los turistas que visitan este país en cruceros, no son ni mucho menos buenas.
Esto puede hacer que el turista no vuelva a Guatemala, al menos no lo haga nuevamente en un crucero, porque si las condiciones mínimas no se dan, entonces los turistas que viajan en cruceros, optarán por otras formas de llegar hasta Guatemala o bien optar por conocer otro país que tenga infraestructuras mucho mejores que el caso de Guatemala, que son infraestructuas para recibir a los cruceros bastante pobres.
Foto|Exonline