Guatemala tiene unos años por delante muy importantes para poder acoger a un mayor número de turistas. Gracias a las apuestas de países como España, el turismo en Guatemala puede sufrir cambios muy positivos en un futuro, porque la apuesta de España es muy fuerte, sobre todo para poder dar a conocer los atractivos de Guatemala e invitar a los españoles a conocer un lugar tan variado culturalmente como es Guatemala, que tiene motivos suficientes como para disfrutarlo mucho en un viaje tan especial.
Desde España se está dando la visión de que Guatemala tiene una fuerte conexión con el mundo maya y es un aspecto que seguro gustará mucho a los españoles, porque Guatemala tiene la suerte de tener algunas ruinas mayas y algunos lugares referente dentro del mundo maya y de su legado, así que es algo que gusta mucho y que llamará la atención a los turistas amantes del mundo maya, que querrán conocer Guatemala para encontrarse con este mundo maya y con las ruinas que todavía quedan en este país.
Esta apuesta de España por el mundo maya de Guatemala, su cultura, naturaleza y demás encantos, propiciará que Guatemala tenga una opción muy buena de conseguir nuevos turistas en estos próximos años, algo que es muy positivo desde el punto de vista económico, porque mejorará mucho la situación de los hoteles, establecimientos dedicados al turismo, restaurantes de las zonas más turísticas y demás. Es muy positivo que España esté tan interesada en dar a conocer Guatemala.
Foto|Serturista