Financiado por la USAID Mesoamericano Sistema de Alerta de Seguridad Alimentaria, MFEWS publicó el último informe de Guatemala sobre la situación de la seguridad alimentaria en la situación en marzo de 2009.

Las conclusiones son las siguientes:

• La situación de seguridad alimentaria en el país podría verse afectado por una pronta temporada anual de escasez de alimentos en Occidente y Oriente. Esta situación puede atenuarse con una oportuna, centrada y dirigida a través de la intervención del gobierno plan de contingencia.
1.jpg

• Un inicio irregular de las lluvias podría afectar la siembra de los primeros cultivos . Recomendamos un seguimiento periódico de las previsiones del INSIVUMEH y la debida orientación a los agricultores de acuerdo con estos.

• Para asegurar un buen rendimiento de los cultivos, debe hacerse de inmediato la distribución de fertilizantes subvencionados en partes de las Antillas durante la segunda mitad de marzo y mediados de abril en el resto del país es necesario.

• La disponibilidad de alimentos en el Norte podría mejorar con el cultivo que está pronto a salir. Indemnización por daños y perjuicios a causa de la Mancha de Asfalto plaga que todavía no han sido evaluada. Si la magnitud no es grave, esperamos que los precios de maíz y frijol para dejar caer en las próximas semanas debido al aumento de la oferta en el mercado.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.