Considerado como uno de los pocos “pulmones” cerca de la ciudad capital, el “Parque Nacional Naciones Unidas” se ha convertido en una importante área recreativa para aquellos que desean compartir momentos agradables junto a amigos y familiares en un ambiente ecoturístico.

Fue declarado “Parque Nacional” en 1955 y tiene una extensión de 373 hectáreas, y a sido administrado por Defensores de la Naturaleza desde el año 1997.

En el área existen dos senderos naturales (Downhill y Cross Country) en los que se puede caminar o pasear en bicicleta y mientras se realizan estos pequeños paseos podrá encontrarse con cualquiera de los tres miradores que ofrecen hermosas vistas al lago de Amatitlán, además se encontrarán áreas de acampar y áreas para hacer fogatas.

En el área se encuentran ubicadas estratégicamente 4 pequeñas plazas que pueden ser bien utilizadas para eventos familiares o empresariales, siendo estas, la Plaza Tikal, Plaza Zaculeu, Plaza Antigua y Plaza Palín.

Este parque se encuentra ubicado a 21.5 kilómetros de la ciudad capital sobre el camino antiguo que conducía a Amatitlán y Villa Nueva en la carretera CA-9 sur, que nos lleva al pacífico.

Visite el Parque Nacional Naciones Unidas y entre en contacto con la naturaleza que forma parte de la cuenca del Lago Amatitlán.

– Horario: Lunes a Viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde Sábados y Domingos de 8 de la mañana a 5 de la tarde. Previa reservación grupos organizados y centros educativos para los días lunes a viernes.

– Tarifa: Niños y Adultos
Nacionales: Q.10.00 Extranjeros: Q.25.00

– Para paquetes a grupos organizados y centros educativos, favor escribir a pnnu@defensores.org.gt
Teléfonos (502) 6630-6421, 6630-6153 y 5651-4825.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.