guatemala-paraiso.jpg

A día de hoy existen muchos países en listas negras por diferentes motivos y uno de ellos es por ser paraísos fiscales según algunos países. En este sentido Guatemala sigue siendo considerado por muchos países un paraíso fiscal y por ejemplo Francia mantiene a Guatemala dentro de su lista negra, algo en lo que no está de acuerdo el gobierno de Guatemala y lucha para salir de esta lista negra en Francia y en otros muchos países.

Poco a poco Guatemala está mejorando para dejar de ser un paraíso fiscal a juicio de algunos países, un listado que poco a poco es más pequeño y en el que quedan algunos países como Guatemala, mientras que países como Panamá o Belice han salido de la lista negra de Francia al considerar que han dejado de ser paraísos fiscales. En momentos de crisis los paraísos fiscales son lugares perseguidos por los gobiernos, ya que algunas personas se aprovechan de estos paraísos para ahorrarse mucho dinero en impuestos, que es lo que se persigue teniendo el dinero dentro de estos paraísos fiscales.

Ser considerado un paraíso fiscal no es precisamente una buena noticia para Guatemala ni su imagen a nivel internacional y para el turismo, ya que muchas empresas no tienen ayudas para poder invertir en Guatemala debido a que el gobierno de Francia hace todo lo posible para que Guatemala realice algunas mejoras y deje de ser un paraíso fiscal. Guatemala tendrá que esperar para poder salir de esta lista negra de paraísos fiscales.

Vía | Prensalibre
Foto | Flickr