guatemala-vistas.jpg

La situación del desempleo en Guatemala es realmente crítica y esta situación genera que muchas personas tengan que malvivir en condiciones realmente extremas de pobreza y con muy poco dinero al mes. En muchos casos ha aumentado la violencia y los robos de forma notable, entre otras cosas porque hay familias que no ven otra salida, aunque nada justifica los robos y la violencia, incluso ni la falta de un trabajo. Tener un trabajo es algo fundamental en cualquier país del mundo, entre otras cosas porque facilita que se puedan hacer frente a los gastos habituales en la casa, alimentación y demás, que siempre es importante para cualquier persona.

Guatemala es uno de los países de latinoamérica con una situación del mercado laboral más dramática y lo cierto es que sus ciudadanos no tienen mucha esperanza a la hora de buscar un empleo, debido a que las ofertas de trabajo son realmente muy escasas, especialmente para las personas que tienen cierta edad, que siempre tienen menos opciones de poder trabajar y por lo tanto ayudar a su familia a salir adelante.

Guatemala vive unos años dramáticos en el tema laboral y lo cierto es que muchas personas de este país viven con muy poco dinero al mes. Lo peor de todo es que esta situación no parece que se pueda revertir en pocos años, sino que cada vez Guatemala tendrá una mayor cantidad de personas en el paro y los jóvenes de hoy en día apenas pueden encontrar un puesto de trabajo, lo que suele fomentar el aumento de los robos y de la violencia en grandes y pequeñas ciudades del país. A lo largo de este año 2011 no se espera que la tasa de desempleo descienda mucho, ya que el mercado laboral sigue estando en un estado realmente muy delicado.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.