Guatemala vive unos meses muy duros en cuanto al clima se refiere, ya que se encuentra en una temporada de tormentas muy importante, que deja un rastro de destrucción muy importante, además de zonas muy afectadas por las intensas lluvias. Por desgracia es muy habitual encontrarse con pueblos y ciudades inundadas por las tormentas tropicales, unas tormentas que son por desgracia muy común en esta época del año y que desde luego es una de las muchas preocupaciones para muchos ciudadanos.
Cada son muchos los ciudadanos los que finalmente acaban estando afectados por las consecuencias de las tormentas, como las inundaciones y destrucción de sus casas, algo muy habitual y que por desgracia no se puede para. Guatemala es uno de los países más afectados en este sentido es uno de los que más sufren las consecuencias de las tormentas tropicales a lo largo del año, especialmente en este mes de julio, un mes en el que se espera la presencia de muchas tormentas.
Las tormentas se presenta cada año y cada vez lo hacen de una manera más potente, algo que deja muchos lugares inundados de Guatemala y muchas casas totalmente destruidas, aunque lo peor de todo es que muchas familias pierden a sus seres queridos, por lo que es una de las consecuencias que más importan a los ciudadanos de Guatemala. que cuando llega una de las muchas tormentas simplemente intentan estar en un lugar seguro, para poder así salvar la vida, que es lo que tiene más valor.
Foto|Flickr