guatemala.jpg

Guatemala acaba de vivir uno de los terremotos más importantes de los últimos meses y es el mayor del año 2010. Este terremoto alcanzó una magnitud de 6 grados, que es una magnitud a tener en cuenta, sobre todo porque es muy importante. Por suerte no ha sido un terremoto que deje daños materiales ni tampoco víctimas, una noticia muy positiva. Guatemala es un lugar en el que se registran muchos terremotos a lo largo del año, aunque algunos de ellos no son sensibles.

Es un terremoto con un epicentro a unos 100 kilómetros de la capital de Guatemala y que afectó a diferentes ciudades del país, incluso se pudo sentir levemente en El Salvador. Es por tanto el terremoto más importante que se ha registrado en lo que llevamos de año y desde luego lo mejor es que apenas se han registrado daños en las ciudades ni tampoco nadie ha resultado herido de gravedad. Guatemala es un país acostumbrado a este tipo de fenómenos y no es algo extraño que se produzcan terremotos.

En estos días todos estamos bastante impactados con lo sucedido en Haití y cada vez que se produce un terremoto, pensamos en lo que ha estado sucediendo en Haití y en la catástrofe que se registraba hace algunos días. Por suerte para Guatemala y El Salvador, este terremoto no ha dejado daños materiales ni tampoco ha dañado a personas. De todos modos hay muchos ciudadanos que viven con un temor constante a que se produzca un gran terremoto en alguna zona de Guatemala.

Foto| Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.