El turismo sexual en Guatemala sigue siendo un realidad, todo a pesar de las leyes para la protección de los menores, que siguen siendo tratados como mercancía y muchos “turistas” se aprovechan de ellos por dinero. Tanto niños como niñas son usados para el turismo sexual y para ofrecer estos servicios, ya que muchas personas están viendo que este negocio es muy rentable y es una manera fácil de ganar dinero, un dinero indigno y que es ilegal, ya que en Guatemala hay una ley contra estas prácticas.
Este negocio existe porque hay personas que solicitan los servicios de niños y niñas y se aprovechan de ellos para satisfacer sus más perversas fantasías, algo totalmente denigrante y que no debe dejarse de lado, sino que todos sepan lo que pasa en Guatemala y que de una vez por todas se haga algo de manera activa para eliminar esta lacra tan mala para los niños y niñas, que estarán marcados para toda su vida, además de exponerse a terribles enfermedades. La vida en muchos casos es totalmente cruel para estos pequeños.
Este turismo sexual no es algo que sea único de Guatemala, sino que en países como Camboya, Cuba, países sudamericanos y otros muchos, es algo habitual y por desgracia son muchas las personas que viajan a estos lugares para pagar una cantidad de dinero y poder así mantener relaciones con niños de corta edad. Esperemos que este negocio se corte de manera radical y que no se pueda dejar sin castigo todos estos terribles actos, tanto de las personas que trafican con niños como los turistas sexuales, que pagan.
Foto|Nosoloviajeros