El gobierno de este país ha introducido en Guatemala una semilla de maíz diferente a la que se consumía hasta ahora, ya que es una semilla que presenta una cantidad de proteínas superior a la semilla habitual y esto hace que consumirla sea mucho más nutritivo. Además es una semilla de maíz con resistente a las enfermedades, algo muy bueno para su cultivo y posterior consumo, haciendo que el cultivo sea más rentable y no se tengan que usar productos que no son precisamente recomendables.

maiz.jpg

Lo más curioso es que no es una semilla transgénica, algo de lo que se había hablado, sino que es natural, por lo que es mucho más positivo que se introduzca en Guatemala una semilla con estas características tan positivas y que serán muy interesantes para la población de Guatemala, que suele consumir mucha cantidad de maíz, siendo una de las bases fundamentales de la dieta, una dieta muy variada y agradable para el paladar, aunque lo más importante es que pueda aportar más nutrientes a los ciudadanos.

Unas 200 toneladas de esta semilla es la cantidad que se ha introducido y parece que en 2010 se tendrá la primera cosecha de esta semilla de maíz tan buena para la salud y para el cultivo y que aportará una cantidad extra de proteínas, que siempre viene muy bien para una mejor alimentación y un crecimiento más adecuado. Seguro que traerá muy buenas noticias este primer cultivo que se podrá recoger en 2010 y se podrá consumir poco después de haberlo recogido.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.