El legendario arquitecto, que forma parte del Salón de la Fama por su campo de golf, el arquitecto, Pete Dye, pronto presentará su más reciente obra maestra en Guatemala.
El primer diseño de Pete Dye en Centroamérica se abrirá en una extensión de tierra que una vez albergaba una plantación de café fuera de la antigua ciudad colonial de “Antigua Guatemala”, nombrada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.
El campo de golf el cual se le ha dado por nombre “Fuego Maya” será la pieza central de la nueva comunidad residencial de lujo conocido como “La Reunión”.
Los 18 hoyos fueron diseñados junto a la base del volcán activo llamado “de Fuego” y ofrece al golfista vistas de otros tres volcanes, además de el Océano Pacífico en la distancia.
“Fuego Maya” se va a jugar con un par 72 y 7302 yardas. El reto lleva más allá de los profundos cañones, la firma de tintura y los sutiles complejos que pondrán el verde a “La reunión” en el curso de todo el mundo, dentro de los principales campos de golf del mundo.
“La reunión será la primera incursión de Guatemala en el campo de golf de turismo y de negocios”, dice Roberto Roesch, co-desarrollador y miembro del consejo de administración.